los benchmarks

En esta era de avances tecnológicos tan rapidos en necesario q sepamos diferenciar entre cada uno de los diferentes procesadores q existen, ya sea para adquirir una computador o simplemente comparar cual CPu se acomoda mejor a nuestras necesidades.
Para comparar que CPU nos acomoda mejor utilizamos programas llamados benchmark que pone a prueba el sistema y nos da el rendimiento obtenido por el CPU.
Los benchmark no solo nos ayudan a la comparación de diferentes sistemas, además son capaces de evaluar las configuraciones de un equipo con diferentes configuraciones de Software y Hardware.
Con los benchmarks podemos medir el rendimiento y podemos verificar que el hardware funciona de forma óptima o para comparar distintas configuraciones.
El benchmark inicia una aplicación o conjunto de aplicaciones (ofimática, rendimiento 3D, cálculo científico, etc.) y mide el tiempo necesario para ejecutar una tarea. Los benchmarks 3D no miden el tiempo de ejecución sino el número de imágenes mostradas por segundo durante la escena.
Existen dos niveles de Benchmark: componentes y sistemas.
Evalúan únicamente partes específicas de un ordenador, como por ejemplo el procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica, etc. Serán por tanto útiles a la hora de seleccionar componentes específicos para un determinado sistema.


Evalúan el rendimiento global del sistema, miden las prestaciones del procesador, memoria, vídeo, disco duro, etc., trabajando conjuntamente en el ordenador. Este tipo de pruebas permiten comparar sistemas diferentes. Responde a cuestiones como ¿Este equipo X es mas rápido que el equipo Y? o ¿Puede mi aplicación ejecutarse mas rápidamente en el caso de aumentar la velocidad del procesador, o esta limitada por otros subsistemas? Por tanto, estos Benchmark miden prestaciones globales del sistema.

Existen dos tipos de Benchmark: aplicaciones y sintéticos.
Aplicaciones

Miden prestaciones utilizando aplicaciones reales y los segundos utilizan programas específicos para el testeo de prestaciones.

Utiliza aplicaciones reales como Word, Paradox, etc.
El uso del ordenador esta muy bien reflejado

Desventajas

Pueden estar basadas en software ya obsoleto (versiones antiguas de programas).
Normalmente son largos y difíciles de ejecutar.
No se pueden emplear para medir futuras necesidades.


Sintéticos
Tratan de simular funciones de los programas en un entorno típico de uso. La utilidad de los mismos dependerá directamente de la calidad de su implementación.

Ventajas
Son más rápidos y sencillos de ejecutar que los Benchmarks de aplicaciones.
Su distribución es más sencilla.

Desventajas
Gran variación en la calidad de implementación.

Debemos considerar el rendimiento del sistema pues esto nos indicara el periodo de obsolescencia del mismo, protegiendo nuestra inversión. Considerando el avance tecnolgico de hoy en dia podemos afirmar q a mayores prestaciones, mayor vida del equipo.



Gráfica de prestaciones del computador vs Tiempo

Juzgar el rendimiento de un sistema es necesario para retardar la obsolescencia del equipo y proteger nuestra inversión. Queremos obtener el máximo en la compra de nuestro sistema. Necesitamos verificar que este cumpla con nuestras necesidades y no solo del día de hoy sino que podamos ejecutar lo programas mas complejos que existan el día de mañana.

Análisis del mejor rendimiento y del Mínimo aceptado

Factores que afectan el rendimiento de nuestro sistema
El redimiendo en global de nuestro sistema depende de cómo trabajen juntos sus componentes. El rendimiento de cada componente depende de cuento se esta invistiendo en hacer alguna aplicación particular. El 54% del sistema depende del procesador o CPU, cuando se ejecutan aplicaciones Windows*típicas. Componentes tales como video, memoria y disco también juegan un papel.

Consumo de los recursos de las aplicaciones Windows típicas

Cuando elegimos un sistema debemos empezar buscando cual procesador nos ofrece mejor rendimiento para nuestro software.

Consideraciones acerca del rendimiento
Cada dia es mas difícil elegir q procesador y que sistema es el adecuando dado el avance tecnológico que hay. Para saber elegir estos productos debemos saber cual nos dara el mejor rendidmiento para nuestras necesidades afin de obtener el mejor rendimiento en las tareas que realicemos diariamente en nuestro equipo.
Un error frecuente es medir el rendimiento entre PCs estableciendo la comparación entre procesador en MHz o velocidad del reloj.

Pruebas comparativas
Una prueba comparativa es un programa software que mide el rendimiento de una computadora, o las partes que la componen, ejecutando exactamente la misma cada vez. . Estas pruebas no solamente pueden ayudar a comprender el rendimiento de los diferentes sistemas a comparar, sino que también pueden ayudar a evaluar el rendimiento de un sistema determinado bajo diferentes configuraciones hardware y software. Algunas pruebas evalúan lo rápido que una computadora puede generar un documento. Algunas pruebas evalúan lo rápido que se dibuja un gráfico en la pantalla. Otras evalúan cómo de rápidas se realizan determinadas operaciones matemáticas. Para obtener resultados que tengan algún significado para nosotros, debemos usar pruebas que reflejen el uso que hacemos de la computadora.

Por que son necesarias
Queremos que nuestro equipos diren el mayor tiempo posible, por esta razón tiene sentido comprar maquinas que tengan el mayor rendimiento posible.
A continuación le indicamos en qué le pueden ayudar las pruebas comparativas modernas a medir el rendimiento de proceso:
Adecuar apropiados estándares de rendimiento que tomen en cuenta las diferentes características del software de 32-bits y las nuevas posibilidades de multitarea, video y 3D que las viejas pruebas no tienen en cuenta.
Una medida más precisa de las diferencias de rendimiento relativo entre dos PCs distintos, permitiéndole aumentar la vida útil de un PC con la vista puesta en el futuro.
Ayudarle a prevenir que tenga que aumentar su inversión antes de tiempo, mostrándole la verdadera diferencia de rendimiento entre dos sistemas.

Distintos tipos de mediciones
Ya hemos descrito los elementos que intervienen en el rendimiento de un sistema: procesador, chipset, memoria, tarjeta gráfica y disco duro.
Resulta útil saber cuál es su impacto en función de las aplicaciones: juegos, navegar por Internet, ofimática y ofimática avanzada, edición de audio y vídeo, creación 3D. Conocer los puntos débiles del ordenador es importante para poder actualizar los componentes en función de su uso predominante.


Elementos que intervienen en el rendimiento de un computador


Procesador
El procesador siempre será un parte central, en el cual recaerán una gran parte de cálculos a realizar.
La sustitución de un procesador por otro mas potente casi siempre se traduce en aumento significativo del rendimiento. En 3D, dentro del marco de un uso lúdico o profesional, el impacto de un procesador potente puede ser prácticamente nulo. En este tipo de aplicaciones, el procesador gráfico juega hoy en día un papel casi más importante que el procesador central.


Disco duro

La capacidad del disco duro no afecta el rendimiento, es mas importante prestar atención a otras especificaciones de este, como la velocidad de rotación y la memoria caché. Cuanto mas rápido gira un disco, mas información se podrá leer o escribir en un lapso de tiempo y será menor el tiempo en el que acezaremos a nuestros datos.

La memoria caché del disco almacena la última información utilizada y puede sustituirla rápidamente (mucho más que si falla y los lee de nuevo a través de los cabezales de lectura). El rendimiento del disco duro influye directamente en la comodidad de uso del PC. Cuanto más rápido es el disco, menos tendrá que esperar el usuario para iniciar una aplicación.





Memoria
La memoria tiene un doble papel pues almacena los programas y los datos temporales tratados por el procesador. Cuando el sistema operativo arranca, los programas y datos se traspasan del disco duro a la memoria.
Teniendo en cuenta que los discos duros tienen una velocidad del orden de 45Mb/s y que la memoria puede recibir más de 3Gb/s, el tiempo de carga en la memoria solamente está limitado por el disco duro. Es importante disponer de suficiente memoria para que todos los programas (sistema operativo y aplicaciones) puedan funcionar. En caso contrario, el sistema operativo utilizará el disco duro como memoria virtual, con la pérdida de rendimiento que ello conlleva.


Tarjeta grafica
La tarjeta gráfica muestra el escritorio de Windows y la interfaz. Se trata de una operación básica y cualquier tarjeta pueda hacerla sin pestañear. Lo básico (el diseño de un cuadro de diálogo, por ejemplo) de Windows está integrado en el hardware y el diseño de una ventana es instantáneo. La velocidad es tal que la tarjeta gráfica no juega en sí misma un papel destacable en el rendimiento 2D.
En 3D, las cosas son mucho más complejas y quizás sea necesario hacer un recordatorio de los puntos más importantes. En el caso de un juego, hay 3 ámbitos a tratar: la inteligencia artificial, la escena 3D y el sonido. En los primeros juegos, toda la responsabilidad era del procesador central. Dicho sea de paso que esta es la razón por la cual la creencia popular apunta a que el procesador es el símbolo de la potencia de todo el ordenador. El rendimiento de la propia escena 3D ya era una operación muy pesada y muy compleja que ocupaba la mayor parte del tiempo del procesador.


El chipset
En el centro de estos 4 elementos, el chipset controla la circulación de los datos. Es importante que el chipset sea de buena calidad y que su controlador esté correctamente instalado para no convertir un fantástico cinturón de alta velocidad en un cruce de caminos de campaña. En la práctica, no existe ningún programa que mida directamente el rendimiento del chipset. Es necesario realizar deducciones y comparaciones.
Así, para medir mejor el impacto de un chipset en una determinada configuración, las pruebas miden el rendimiento de una placa base i875P, por ejemplo. A continuación se realizan las mismas pruebas con una placa equipada con otro chipset (Sis648, por ejemplo) pero con el mismo procesador, la misma memoria, etc. Así es posible analizar las diferencias de rendimiento resultantes de los chipsets.

0 comentarios: